sábado, 4 de abril de 2009

La pequeña sirena


Esta imagen es bastante insólita y es crucial para conocer con más profundidad el origen de esta especie, porque podemos determinar el sexo de la “sirena”, de la conocida especie Hydropithecus. Este descubrimiento es considerado de gran importancia.

Se conoce que este ser marino de esta imagen es hembra, porque justo al lado de ella se puede observar un fósil de una pequeña sirena (señalada con un recuadro negro). Existe la hipótesis que la sirena se dirige a tierra firme para dar a luz, de la misma manera que lo hacen otros reptiles, como el cocodrilo o la tortuga, pero la diferencia es que las “sirenas” son vivíparas (cuyo embrión se desarrolla en el vientre de la hembra) y no ovíparas (depósito de huevos en el medio externo).

Teniendo en cuenta el estado en que se encontró este fósil, se deduce que algún depredador terrestre atacó a la “sirena” cuando estaba a punto de parir, por este motivo, la sirena bebé nació muerta.

2 comentarios:

  1. tio... esto es un montaje fotográfico de joan fontcuberta.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que crees? Este, siendo estudiante de fotografía, lo sabía antes de ver las fotos. Desde el primer dia te hablan de fontcuberta y sus montajes...

    ResponderEliminar